El SEGUNDO TRIMESTRE de curso queda mediatizado por los exámenes de Febrero en prácticamente todas las Facultades y Escuelas Universitarias de nuestra Universidad. La docencia de la UGR se suspende del 28 de Enero hasta el 18 de Febrero, para marcar los tiempos y espacios de exámenes.
En el Colegio Mayor Loyola, como en el resto de Colegios Mayores, el plan de actividades se ralentiza para que la mayor parte de los esfuerzos de nuestros colegiales se orienten hacia la preparación de exámenes.
Desde la Dirección hacemos especial hincapié en lo necesario e ineludible de su dedicación seria y comprometida con el trabajo, para garantizar unos excelentes resultados.
La Asociación Nacional de Colegios Mayores de España celebra en el mes de Febrero sus XXXIV Jornadas Nacionales que se celebrarán en Granada, por lo que todos los Colegios Mayores de Granada y la propia Universidad, actuamos como anfitriones.
En esta edición, se hablará durante las sesiones de la Etica de las profesiones y de cómo enfocar los recursos de que disponen los Colegios Mayores para incidir en la formación ética de nuestros colegiales.
La Mesa, presidida por D.Francisco González Lodeiro, Rector Magnífico de la Universidad de Granada, a la izquierda Dña. Débora Santamaría, Directora del C.M. Jesús-María y D. Antonio Almendros, Delegado del Rector para Colegios Mayores y Residencias Universitarias. A la derecha D. Ignacio Bertrán, Director del C.M.Loyola y D.Francisco Pérez Fresquet, Executive Director de Loyola Leadership School, que ofreció la Lección Inaugural sobre la temática: “Universitarios, Colegiales y Ciudadanos”.
Durante el mes de Octubre, el Colegio Mayor ya ha arrancado motores y la mayor parte de las Actividades y Deportes están presentadas y muchas de ellas ya en marcha normalizada. La Universidad también, tras algún tiempo de adaptación, imparte la docencia con normalidad.
Como se indicó en el mensaje de inicio, en este curso que comienza existen suficientes razones para elegir y poner en marcha una línea diferenciadora: No podemos ignorar los importantes cambios que a nivel mundial se está produciendo, cuestionamientos muy serios que extraer del movimiento 15-M, la intensa y enriquecedora experiencia MAGIS de la Compañía de Jesús dirigida a jóvenes durante el verano, las Jornadas Mundiales de la Juventud vividas en Madrid con la visita del Papa también en el mes de Agosto.
Como telón de fondo, el ideario de los Colegios Mayores de la Compañía de Jesús en España, criterios que consideramos imprescindibles poner en conocimiento y práctica durante el presente curso.
La vida del Colegio es básicamente la vida de nuestros colegiales. De sus compromisos individuales y de sus aportaciones respetuosas al clima general, depende en gran medida el éxito de la convivencia y el sentirse colegiales auténticos.
SERVIR AL OTRO es el lema del presente curso, con el que queremos movilizar cuestiones fundamentales en nuestros colegiales, tomando como base la vida cotidianda del universitario.
Bienvenidos al Curso 2011-12 CM.Loyola