INSTALACIONES

INSTALACIONES

Descargar versión en PDF

El Colegio Mayor Loyola ofrece a sus colegiales los siguientes servicios

**ACCESO PRINCIPAL**

accesoprincipal

**RECEPCIÓN, Centralita telefónica, servicio de fax, impresión digital, fotocopias, prensa diaria, publicaciones periódicas**

Con horario de atención 24h. es el centro neurálgico e informativo del Colegio Mayor. En ella se sitúa el ordenador de registro para los colegiales, es el centro de control y distribución de avisos y mensajes, además del lugar adecuado para anotarse en el uso de instalaciones, préstamo de material y otras variedades. Cualquier gestión, comunicación o sugerencia de propios y visitas comienza en la recepción del Colegio.

recepcion1 recepcion2

**ALOJAMIENTO**

Habitaciones dobles, dobles de uso individual o individuales, todas con aseo y baño interior, cerradura magnética, teléfono para la recepción de llamadas en planta y conexión individual a Internet

planta habitacion

**CLIMATIZACIÓN en todas las zonas comunes**

**CALEFACCIÓN central en las habitaciones**

**CONEXIÓN A INTERNET por fibra óptica de la Universidad de Granada: WIFI en zonas comunes y sistema cableado en las habitaciones**

**BIBLIOTECA: ambiente de de estudio, préstamo de libros y audiovisuales**

La biblioteca es el lugar para la concentración máxima en los estudios. Con 60 puestos de trabajo es un recinto que suele tener visitas a cualquier hora del día o de la noche, más frecuentes en época de exámenes. Dispone de un fondo editorial que se actualiza cada curso y que pueden utilizar los colegiales según un sistema de préstamo, tiene cobertura wifi y procuramos entre todos que se mantenga en silencio y se favorezca el estudio.

biblioteca

**COMEDOR: Lunes a Domingo: desayuno, almuerzo y cena**

El comedor con sistema autoservicio lo visitamos tres veces al día; además de procurarnos el alimento necesario, pretendemos que sea también un lugar de convivencia y acercamiento: de ahí las mesas redondas que favorecen el diálogo. Con vistas a los jardines de poniente, muy luminoso y con capacidad para 120 comensales, debido al amplio margen horario, en pocas ocasiones hay que aguardar colas ya que los colegiales acuden a él de manera escalonada.

comedor1 comedor2

**CAFETERÍA con TV digital, WIFI, billares, futbolín y ping-pong**

La cafetería es el centro de ocio por excelencia dentro del Mayor. Con horario de atención en las horas centrales del día, podemos “picar” y degustar tapas caseras, cerveza, refrescos y bocadillos calientes. Dispone de una pantalla gigante para proyectar eventos deportivos, máquinas expedendoras de café, refrescos y snack y varios juegos de salón. Durante el curso se programan diferentes “ferias” en que se promocionan productos concretos: semana de la tapa andaluza, cervezas del mundo, vinos de la tierra, etc.

cafeteria1 cafeteria2 cafeteria3

**ÁREA DE TELEVISIÓN**

Situada junto a la Cafetería, en la sala de TV podemos disfrutar en grupo de los contenidos de la TV (TDT y Canal+); si bien es una instalación menos demandada que hace unos años, debido a que muchos colegiales prefieren ver sus programas favoritos en privado o en grupo reducido, con sus ordenadores portátiles en las habitaciones. En cualquier caso siempre existen “programas estrella”, según la moda del momento, que suelen congregar a sus fieles incondicionales. Mención aparte merecen los deportes, de casi cualquier modalidad, que sí suelen tener un amplio seguimiento por los colegiales, inclusive con frecuencia visualizado a través de la pantalla gigante.

salatv

**AULAS DE ESTUDIO: individual y en grupo**

Desde el curso 2012-13, los colegiales tienen a su disposición el conjunto “Trevenque”, compuesto por tres salas diseñadas para acoger a pequeños grupos de estudio, con materiales didácticos y apartadas del circuito principal del Colegio, por lo que son ideales cuando se pretende “estudiar a fondo”, con la posibilidad de comentar y dialogar con los compañeros. También pueden ser utilizadas para impartir clases o seminarios a pequeña escala.

trevenque1 trevenque2 trevenque3

**AULAS MULTIMEDIA: para reuniones, seminarios y conferencias**

La solera del Colegio Mayor destila por estas aulas que han acogido desde el principio a todas las generaciones de colegiales. Si bien han sufrido diferentes cambios en su aspecto, denominación y utilidad, actualmente las aulas “Aynadamar”, “Pedro Fabro” y “Francisco Gárate” se conciben como los espacios de referencia para la actividad cultural, didáctica y de apoyo académico del Colegio Mayor. En momentos concretos, el aula Aynadamar se transforma en espacio multiusos, acogiendo actividades alternativas como “donación de sangre”, “cata de vino” o “exposiciones varias”.

aynadamar pedrofabro garate

**PATIO ANDALUZ**

Un espacio esencial para los que desean un “ligero aislamiento” del mundanal ruido. En el entorno de las zonas de estudio y la capilla, resulta adecuado para disfrutar de cierto recogimiento, un buen libro, escuchar música en privado, una charla distendida o incluso repasar unos apuntes.

patioandaluz

**CAPILLA**

Considerada el primer espacio noble del Colegio, en la capilla se celebra la Eucaristía dominical, oficiada por los jesuitas de la casa. También es un espacio que utilizan las actividades pastorales y litúrgicas que durante el curso se proponen. Se encuentra abierta siempre por lo que cualquier colegial puede acercarse y tener en ella un momento de silencio y oración. Dispone de unas vidrieras de factura peculiar con motivos muy elaborados, diseñados de manera expresa por el arquitecto de la casa, D. Carlos Pfeifer de Fórmica-Corsi.

capilla

**SALÓN DE ACTOS, Aula Pedro Arrupe**

La joya de la corona es el segundo espacio noble del Colegio Mayor. Con 310 butacas funciona como centro de congresos y convenciones durante el curso, celebración de las asambleas colegiales y otras actividades que requieran amplio aforo. También acoge el seminario de Teatro musical, realizándose en el mismo los ensayos y representaciones que corresponden a cada curso. Cuenta con equipos de audio e iluminación profesionales y es el sitio ideal para los amantes del piano, sintetizadores, guitarra o batería electrónica.

salonactos

**BOTIQUÍN**

**LAVANDERÍA - Régimen de Autoservicio**

No especialmente entusiasmados con las tareas domésticas de la colada, nuestros colegiales disponen de una lavandería autoservicio, con la que pueden ahorrar en sus casas un buen trabajo, a la vez que se entrenan en estas lides tan necesarias de cara al futuro. La plancha sí es objeto de culto y solo unos pocos avezados se sienten capacitados para emplearse en ello.

lavanderia

**PISTA POLIDEPORTIVA y PISTA DE PADEL: con iluminación nocturna**

El deporte forma parte fundamental de la vida de nuestros colegiales. Ambas instalaciones suelen tener una intensa actividad, sobre todo durante las tardes y noches, en que los colegiales ya están liberados de clases en la Facultad y los fines de semana. Indicados para “liberar tensiones” y practicar aquello del ”mens sana in corpore sano”.

deportes

**GIMNASIO**

Construido en el año 2012, representa la instalación deportiva más reciente de nuestro Colegio, que utilizan de manera frecuente nuestros colegiales, en general bastante amantes del deporte y el entrenamiento físico. Contamos durante el curso con un monitor senior de fitness y musculación, que orienta y supervisa los entrenamientos de aquellos colegiales que desean una formación más profesionalizada en la preparación física, además de proponer en varios momentos, ediciones adaptadas de cursillos de monitor de gimnasio.

**ZONAS EXTERIORES: ENTORNO NATURAL**

Nuestro entorno natural es uno de los pulmones de la zona norte de Granada y especialmente relevante en el campus universitario de “Cartuja”. En contacto permanente con la naturaleza y el medio ambiente, los espacios verdes y abiertos constituyen buenos aliados para la concentración y el relax de nuestros colegiales y visitantes, además de ofrecer un marco privilegiado para la celebración de acontecimientos colectivos (comidas camperas, barbacoas, carpa, copa de vino en los jardines, etc.).

**APARCAMIENTOS PARA TURISMOS Y CICLOMOTORES**

Los amplios espacios exteriores nos permiten estacionar con comodidad los vehículos, tanto de nuestros colegiales como del personal laboral del Centro. Esperamos de todos el civismo imprescindible para ocupar las plazas de manera adecuada y sin abusos. Los ciclomotores y motocicletas aparcan bajo cubierto.

pkcoches pkmotos