Las actividades programadas tienen como fin principal propiciar a los colegiales los cauces adecuados para su crecimiento personal en todos sus ámbitos, constituyendo junto a otros elementos propios, uno de los hechos diferenciadores del Colegio Mayor, frente a otras opciones de vivir el mundo universitario.
La relación de actividades que proponemos es orientativa ya que algunos epígrafes contienen una estructura más diversificada, así como a lo largo del curso pueden organizarse otras actividades según las necesidades o inquietudes de los colegiales.
La participación de los colegiales en las actividades constituye uno de los ejes básicos de la vida colegial, de forma que cada cual según sus preferencias y aptitudes, deberán finalizar el curso académico con una ratio de participación razonablemente contrastada para optar a la renovación de plaza.
Consulta el Calendario de Actividades previsto para el Curso 2011-12
En una concienzuda labor de entrega y dedicación, el voluntariado de los Colegios Mayores Loyola y Jesús-María se va organizando y configurando como una plataforma permanente de trabajo y ayuda a las necesidades locales, además de representar un elemento cohesionador y dinamizador de aquellos colegiales con inquietudes solidarias.
Se ha presentado un proyecto que pretende integrarse en las acciones que a nivel nacional e internacional gestiona y coordina EUCA ( European University College de Association ) para residentes en Colegios Mayores.